El número óptimo de personas para tomar decisiones y resolver problemas juntos es de 5 personas. La investigación también ha demostrado que los grupos de proyectos en el ámbito de la investigación y el desarrollo sólo desarrollan todo su potencial después de tres años, tras los cuales su rendimiento disminuye rápidamente. Algunas de las razones son el exceso de encapsulamiento, dejar de estar abierto a los estímulos externos y la osificación de las normas. Evidentemente, ya no se pueden esperar soluciones innovadoras a los problemas. Esto es un argumento para realizar activamente uno o dos cambios en el equipo después de tres años, siempre y cuando tenga la tarea de desarrollar cosas en conjunto una y otra vez.
El objetivo general es siempre el mismo: encontrarse como equipo, evolucionar la capacidad de trabajo y desarrollarse juntos.
Parece bastante simple. Pero en realidad no lo es.
Las ventajas de un equipo sólo se materializan si existe una confianza fundamental en su integridad y competencia.
Sin embargo, la confianza es algo que crece y no es porsupuesta. La facilitación y las intervenciones relacionadas son muy útiles para desarrollar y acelerar un crecimiento de la confianza
Iris Darias Steffen · Arbeits- und Organisationspsychologin · Paderborn
Busestraße 19 · 33104 Paderborn Schloss Neuhaus